Lifestyle

Alemania consigue uso récord de energía solar

La nación europea logra generar 23,8 GW de electricidad gracias al uso de energías renovables.

A pesar de un largo y oscuro invierno, los paneles solares se mantienen firmes en los techos de las casas alemanas. Según un informe de SMA Solar Technology, el país ha logrado una nueva marca mundial en la producción de energía solar. En lo que va del año, el país pasó de los 22,4 GW a los 23,9 GW, según mediciones realizadas en todas las terminales de energía solar de SMA a lo ancho del país.

La herramienta interactiva de monitoreo de rendimiento de SMA muestra que la producción de electricidad fotovoltáica alcanzó la suma de 23,4 GW a comienzos de junio de este año, pero pronto experimentó un aumento de 0,5 GW, para llegar a los 23,9 GW.

La masiva producción de electricidad se atribuye a los aproximados 1,4 millones de sistemas solares instalados en todo el país, con cerca de 8,5 millones de personas que viven en comunidades que producen sus propia electricidad.

Recomendados

Alemania es el líder mundial en uso de energías limpias desde hace un tiempo, aun cuando Bulgaria y la República Checa llevan la delantera en relación a la cantidad de enerva solar por Producto Interno Bruto. La Bundesnetzagetur (Agencia General de Redes), organismo que tiene entre sus principales tarea velar por el cumplimiento de la Energy Act (EnWG), lo que implica asegurar energía a bajo precio, eficiente y sustentable con el medio ambiente, señaló que Alemania instaló 33,5 GW de paneles para finales de abril de 2013, cantidad que muestra al país como un ejemplo de políticas públicas e incentivos arancelarios que estimularon la instalación de energía solar en viviendas particulares y compañías.

Links:

  1.  Modelo energético alemán puede implementarse en cinco años
  2. Chile aumentará un 75% las ERNC según la OCDE
  3. Alianza entre China, Alemania e India impulsa energías renovables
  4. En 23 años la UE bajó sus emisiones de CO2 en un 18%

Fuente: Germany Sets 23.9 GW Solar Power Generation Record! (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos