Lifestyle

¿Árboles petrificados en el Golfo de México?

El descubrimiento nos da una idea de cuanto a subido el nivel del mar en el mundo.

Sabemos que los niveles del mar van en aumento; ahora de manera más acelerada como resultado del deshielo de los polos. Gracias a un importante descubrimiento tenemos una nueva perspectiva. Investigadores de la revista Live Science hallan un bosque petrificado en el Golfo de México.

Los árboles que ahí se encuentran llevan 50 mil años ocultos en el océano, al sur de las costas de Alabama. La fuerza del Huracán Katrina (2005) pudo intervenir, desenterrando el bosque de cipreses que se extiende por un área de 1 hectárea, a 18 metros por debajo del nivel del mar. Según muestras analizadas, los árboles pueden tener hasta 52 mil años de antigüedad.

La exploración del bosque de ciprés petrificado continuará resolviendo algunas incógnitas. Se tiene curiosidad principalmente en los niveles del mar, que en ese entonces eran mucho más bajos; tanto que se permitía la vida terreste en dicha zona que ahora yace en las profundidades del Golfo de México.

Recomendados

De acuerdo a la exploración realizada por buzos expertos, el bosque abajo del mar parece respetar las delimitaciones de hace miles de años. Se puede observar que había un río; se encuentran camarones y rastros de ostras. El lugar es un ecosistema mágico, rico en peces y otras especies. De hecho, para preservarlo por más tiempo, su ubicación se mantiene en secreto; como su fuese una leyenda o un cuento de hadas.

Las investigaciones se realizarán de manera acelerada, pues una vez desenterrado el bosque es vulnerable a cambios y, por ende, puede ser destruido por la misma vida marina.

 

Links:

  1. El nivel del mar ha subido en todo el mundo
  2. Los deshielos de la Antártida afectarán la fauna y flora marina de Latinoamérica
  3. Increíble: están creciendo árboles en el Ártico producto del deshielo
  4. Nuevos descubrimientos en la Fosa las Marianas
  5. Curiosos descubrimientos de Google Earth

Fuente: Hallan árboles petrificados bajo Golfo de México (Campus México)
Foto: The Christian Science Monitor/Ben Raines

Tags

Lo Último


Te recomendamos