Lifestyle

Candidatos por la alcaldía de Nueva York prometen fomentar uso de la bicicleta

Ola de propuestas que favorecen a los ciclistas ofrecen varios candidatos a la alcadía de la importante ciudad de Nueva York.

Hace algunos años era impensable que los candidatos que se disputaban el podio a la alcaldía se tomarán la molestia de preocuparse por los ciclistas y optaran por fomentar fervientemente el uso de la bicicleta.

PUBLICIDAD

Pero los tiempos han cambiado, hoy las grandes urbes tienen kilómetros de interminables filas de autos que con suerte logran avanzar pocos centímetros en el horario peak.

Por eso gran parte de los ciudadanos que habitan en las grandes urbes del mundo han optado por a bicicleta como medio de trasporte, uno que es gratuito, que no tiene que pasar por el tráfico, que ayuda a una vida saludable y además no contamina. Pero más ciclistas en las calles trajeron nuevos problemas, atropellos, falta de ciclovías, baja cultura de respeto entre diferentes trasportes, etc.

En Nueva York, por ejemplo, aun hay deudas pendientes con los ciclistas: Una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes por metro cuadrado en Estados Unidos tiene que si o si tener un sistema de bicicletas de lujo y por eso algunos de los candidatos a alcalde de este año han tomado esta temática como parte fundamental de sus propuestas.

Anthony Weiner y Bill de Blasio son dos de los candidatos que han apostado por el voto de los ciclistas como medio para ser alcalde de Nueva York y para ello han ofrecidos interesantes cambios dentro de su programa. Weiner, quien visitó en la semana una tienda de bicicletas y comentó a la prensa que piensa aumentar en cuatro años el número de ciclistas en un 25%, para esto propuso una rebaja de impuesto a los empleadores de USD$ 120 por cada trabajador que llegue a sus labores en bicicleta.

“Debemos considerar el ciclismo como algo más que una ventaja monetaria para los trabajadores y empresas, el ciclismo es también una inversión a futuro para la salud de nuestros ciudadanos y el medioambiente de nuestra ciudad”, señaló Weiner.

Los dichos de Weiner se contradicen con su postura el 2010 cuando amenazó con sacar algunas ciclovías que le molestaban. El candidato confesó que sus dichos fueron en broma o quizás cambio de parecer al contabilizar que más 30 mil neoyorquinos son permanentes usuarios e la bicicleta. Por otro lado, el defensor público y también candidato Bill de Blasio ha ofrecido aumentar paulatinamente los viajes en bicicleta, pero antes de llenar las calles con más ciclistas piensa reparar y confeccionar nuevas cilovías seguras para los usuarios además de ampliar el sistema de bicicletas compartidas.

PUBLICIDAD

“Bill de Blasio duplicará las calles de ciclistas mediante la educación, la promoción y  más seguridad para aumentar en número de viajes en bicicleta al 6%  para el 2020”,  dice su programa.

Otra que se refiere escuetamente a los ciclistas es la abogada y presidente del Consejo Municipal, Christine Quinn, quien se comprometió a reducir las muertes por atropellos y a aumentar los estacionamientos para bicicletas en las calles.

Links:

  1. Hoy todo el mundo a pedalear: Es el Día de ir al Trabajo en Bicicleta
  2. Andar en bicicleta mejora a los niños con déficit atencional
  3. Boom europeo de las bicicletas, se venden más que los automóviles
  4. ¡Qué las bicicletas vuelvan a las calles!
  5. ¿Qué sería del ciclismo sin la participación ciudadana?

Fuente: Weiner and de Blasio now vying to be the bike candidate (Capital New York)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último