Lifestyle

Chile es el país más sucio de América Latina

El país produce casi 6 millones de toneladas de basura al año, de la cual sólo un 10% se recicla.

A pesar de ser uno de los países de la OCDE que menos basura produce, Chile se encuentra como el más sucio de América Latina, con más de 6 millones de toneladas de residuos desechados en todo el país cada año, del cual sólo el 10% se recicla.

Cada habitante de Chile produce unos 383 kilos de basura al año, siendo el promedio del resto de Latinoamérica unos 230 kilos. Lo peor de todo esto es la poca conciencia ecológica de los chilenos, pues, según el censo del 2012, sólo un 16,9% de ellos dice que recicla, aunque la cifra es puesta en duda por varios expertos. El problema, es que hay pocos lugares de reciclaje a lo largo del país, o son de difícil acceso.

“A la gente le gusta decir que recicla, pero a la hora de llevarlo a la práctica lo hacen por un rato y después se aburren. Es una falta de compromiso individual”, dijo la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Recomendados

La solución, entonces, es tomar conciencia real de lo mucho que dañamos al planeta con la cantidad de basura que desechamos. Enseñarle a los niños el valor de cuidar el planeta, para que sean futuros jóvenes y adultos responsables, y empezar nosotros mismos a hacer caso a esas enseñanzas, a no desperdiciar nada, a no ser tan consumistas, comprar sólo lo necesario, reciclar, reducir y reutilizar al máximo para salvar al país, al planeta y a nosotros mismos.

Links

  1. Según el Censo un 16,9% de los chilenos recicla, expertos ponen en duda la cifra
  2. Comunas de Santiago de Chile deberán reciclar el 25% de su basura
  3. Chile: “Ley corta” de residuos, da igual si la ciudadanía no es responsable

Fuente: Chile produce más basura

Tags

Lo Último


Te recomendamos