Lifestyle

Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013 en Chile

Si tienes una buena idea para mejorar la eficiencia energética, no dudes en participar en esta instancia auspiciada por GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), y el gobierno de Corea del Sur.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzará en Chile la convocatoria a la nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013,  iniciativa que busca propuestas para mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

El lanzamiento se realizará a medio día del viernes 19 de julio en el Hotel Park Plaza, Salón Verde B. Av Ricardo Lyon 207, Providencia, Santiago. Allí se explicará cómo participar, cómo se potenciarán estos proyectos y las experiencias de otros años.. También se mostrará cómo el BID está apoyando el tema de la eficiencia energética, las energías renovables y la diversificación de matrices en toda la región.

Auspiciado también por GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), y el gobierno de Corea del Sur, este concurso apunta a propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, que beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Los ganadores, que se conocerán a partir de noviembre, recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus proeectos.  Pueden participar todos los chilenos que tengan una buena idea para ayudar a mejorar nuestro medioambiente. La fecha límite para recibir las propuesta es el 15 de agosto de 2013 a través de su página ¡Anímate!

Tags

Lo Último


Te recomendamos