Lifestyle

Conoce el templo budista hecho con botellas de cerveza

Los monjes juntaron botellas desde 1984 y ya han construido el templo, casas, baños y hasta mosaicos con las tapas.

El budismo busca la transformación personal, la paz y armonía a través del desarrollo de las cualidades de la conciencia, bondad y sabiduría. Una de las principales formas para la transformación es la meditación, y hay hombres, los monjes budistas, que dedican su vida a esta práctica. Y son estos mismo monjes quienes decidieron reutilizar botellas para construir un templo.

Wat Pa Maha Chedi Kaew, también conocido como Wat Lan Kuad (el templo del millón de botellas), se encuentra en Tailandia. Con la ayuda de los ciudadanos y autoridades locales, estos monjes comenzaron a recolectar botellas de cerveza desde 1984, con las cuales ya han construido el templo, casas, baños, el crematorio y también mosaicos de Buda hechos con las tapas de las botellas desechadas.

Para los mojes, las botellas son un buen material ya que -además de ser respetuoso con el medio ambiente y ayudar con el reciclaje y la reducción de basura -no pierden su color, son una buena fuente de iluminación y son fáciles de limpiar.

Recomendados

Aunque ya tienen más de 1 millón y medio de botellas en toda la construcción, los monjes aseguran que no se detendrán, y seguirán construyendo a base de el reciclaje de botellas. Mientras más botellas reciban, más edificios construirán.

Links

  1. El insólito caso de la playa de vidrio
  2. Cómo cortar una botella de vidrio con un hilo para hacer vasos
  3. Crea un ladrillo ecológico en 6 pasos

Fuente: Templo budista construido con un millón de botellas de cerveza

Tags

Lo Último


Te recomendamos