Lifestyle

Cosechas deformes en Fukushima según fotografías

Para nadie es un secreto que los accidentes nucleares provocan toda serie de mutaciones. Estas imágenes difundidas el impacto visible en la producción alimenticia en Japón. ¿Realidad o sensacionalismo?

PUBLICIDAD

Pese a todo los mercados de Soma, Iwaki y Koriyama, venden productos marinos sin ningún problema y en términos agrícolas, ha sucedido lo mismo. Quisieron continuar como si nada hubiese sucedido. Tanto así que en un matinal, el famoso conductor Otsuka Norikazu, comió frente a cámaras una preparación que contenía vegetales cosechados en las inmediaciones de la planta Daiichi con fuga radioactiva luego del terremoto que causó estragos en Fukushima.

Norikazu, luego contrajo leucemia ¿causa-efecto? No se puede dar un veredicto al respecto, pero la enfermedad es común solo en niños y en casos muy aislados en adultos. Hay estudios que comprueban que la radiación provoca, más comúnmente el cáncer a la tiroides, pero es fehaciente el incremento de cáncer de todo tipo a causa de la contaminación nuclear, tomando en cuenta la experiencia de Chernobil.

Ya teníamos antecedentes de que las mariposas sufrieron mutaciones en sus alas y ojos por la radiación nuclear  y lo más preocupante. Fue solo el 12% de las larvas de mariposa expuestas a la radiación en 2011 las que tuvieron estas malformaciones, mientras que el 18% de la segunda generación sufrió las mismas consecuencias. De la tercera el 38% tuvo anomalías y 52% de la cuarta, seis meses después del desastre nuclear, manifestó este evidente deterioro. A un par de años, la realidad debe ser mucho más abrumadora.

Link: 

  1. Tras 28 meses continúa filtración de agua radiactiva al océano en Fukushima
  2. Los peores desastres nucleares de la historia

Fuente: Revenge of the mutant vegetables? Pictures of crops ‘deformed by fall-out of Fukushima nuclear disaster’ sweep Asia. . . but is it all just a hoax? (Daily Mail)

Tags

Lo Último