Lifestyle

El fin del mundo ya tendría fecha según un cálculo científico

No hay que peder la calma pues para el fin de nuestro planeta quedan muchísimos años y en la mitad de este tiempo el hombre y todos los animales ya se habrán extinguido.

Tras el paso del 2012 el rumor de que el mundo supuestamente se iba a acabar, hizo que bastantes personas se lo tomaran en serio. Así algunos entraron a sectas para conectarse con su “ser espiritual”, otros gastaron mucho dinero en la compra de búnkers y artefactos de sobrevivencia y hasta lo que eran más escépticos hablaban que vendría una tormenta solar a destruir los dispositivos electrónicos, pero finalmente nada de esto ocurrió. Todo este caos hizo que los científicos utilizaran todas sus herramientas para calcular finalmente cuando moriría nuestro planeta y se aventuraron a entregar un fecha muy exacta.

Astrobiólogos de la Universidad de St. Andrews (Escocia), crearon un modelo computarizado con miles de variables que les permitió calcular que la Tierra desaparecería exactamente en 2.000.002.013 años

Según quienes realizaron el estudio la Tierra comenzará paulatinamente con cambios que la llevaran a la extinción.Pero es imposible que algún ser vivo llegue a ser testigo de esto, pues a 2000 años del fin ya se habrán extinto las últimas bacterias capaces de soportar altas temperatura, mientras los humanos y animales lo harán en unos mil millones de años más cuando ya no quede alimento y nos quedemos sin oxigeno.

Recomendados

“El aumento de las temperaturas conduce a un aumento de la evaporación del agua, la colocación de más vapor de agua en la atmósfera. Una consecuencia de esto es que habrá más lluvia. Y el hecho es que las reacciones químicas entre el agua de lluvia y ciertos tipos de roca eliminan el dióxido carbono de la atmósfera”, explicó Jack O’Malley-James, líder de la investigación.

Como el CO2 va a ser bajísimo las plantas no podrán hacer fotosíntesis y comenzarán a extinguirse al igual que otros seres vivos. Luego vendrán miles de años en que el mar comenzará a evaporarse y todo lo que conocemos cambiará.

Los científicos esperan que si el humano logra sobrevivir otros milenios tendrá la tecnología suficiente para buscar un hogar en otro planeta. Aun así es necesario que desde ya cuidemos a la Tierra que aun es muy joven para morir y que nos ha entregado un envidiable hábitat que no siempre sabemos cuidar.

Links:

  1. Organización Meteorológica Mundial da a conocer efectos del calentamiento global
  2. ¿Y qué hacemos si no se acaba el mundo?
  3. Las alergias se duplicarán en menos de 30 años… y serán insoportables

Fuente: Entérate: Científicos calculan en qué fecha se acabará la vida en la Tierra (El Dínamo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos