Lifestyle

Empresa energética a busca socio para proyecto de interconexión SING-SIG en el norte de Chile

Con open season energético se pretende conocer la demanda total de energía que justificaría una nueva linea eléctrica en la región de Antofagasta.

La empresa francesa y belga GDF Suez inicio proceso de open season, que monitorea las demandas energéticas y de paso hace un “llamado de interés” a inversionistas y socios que se unan a su proyecto de interconexión eléctrica para unir al Sistema Interconectado Central del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC) que entrega energía a la mayoría del país.

El proceso estará abierto hasta fines de octubre y para ser viable necesita contratos de al menos 300MW.

La inversión contempla el gasto de unos USD$ 600 millones de inversión y para compartir estos gastos y sus ganancias Suez busca también un socio que hasta ahora no se ha confirmado pero podría contemplar la firma Luksic, que ya ha trabajado con la compañía en la central Hornitos.

Recomendados

Desde la compañía  aseguran que tienen mucha experiencia en líneas de trasmisión y que de resultar el proyecto  la línea uniría las subestaciones Nueva Mejillones y Nueva Cardones en 576 kilómetros de extensión con doble corriente alterna y con una capacidad máxima de 1500 MVA.

Links:

  1. Chile duplicará capacidad eléctrica con la gran cantidad de centrales que ya se aprobaron
  2. GDF Suez y gobierno de Chile planean instalar central nuclear en el norte
  3. Los problemas de GDF Suez en Brasil

Fuente: Suez inicia open season para línea de interconexión SING-SIG (DF.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos