Lifestyle

Extraño pez que respira fuera del agua amenaza el ecosistema de Nueva York

Se trata del pez cabeza de serpiente un terrible depredador que como puede vivir en el agua y la tierra caza especie de ambos ambientes.

Las autoridades medioambientales de Nueva York están de cabeza buscando a un pez depredador de agua y tierra que amenaza gravemente al ecosistema que rodea al lago artificial Harlem Meer, en Central Park, Estados Unidos. La especie llamada pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), es oriunda de China, Korea y de la Rusia oriental. Y su peso puede alcanzar fácilmente los 7 kilos.

PUBLICIDAD

Como suele suceder con las especies insertadas en un hábitat al que no pertenecen, el pez cabeza de serpiente ha causado estragos en el lago y ríos aledaños al Cental Park. Gracias a sus afilados colmillos ha arrasado con cangrejos, ranas y otros animales y sus huevos. Personal de los servicios del medio ambiente no han podido capturar a la especie, que además de buen depredador es un excelente escapista.

Aunque el pez de enormes dientes puede parecer un pequeño monstruo, las autoridades han dejado claro a los pescadores de la zona que si lo  encuentran deben meterlo en una caja plástica u otro recipiente, pero en ningún caso matarlo. Si bien el pez cabeza de serpiente ha causado un gran desequilibrio no es su culpa estar en un lugar inadeacuado. Se ignora como es que de Asia llegó a Norteamérica pero sin duda que atrás de este misterio esta la acción humana.

Links:

  1. Por gatos callejeros ave endémica del Mediterráneo podría desaparecer}
  2. Pez nocturno se toma el día
  3. ¿Te comerías a este pez pene? Conócelo

Fuente: Un dañino pez capaz de vivir fuera de agua amenaza al sistema neoyorquino (RT)

Tags

Lo Último