Lifestyle

Mira el nacimiento de gemelos Panda en el Zoo de Atlanta

La madre solo se quedó con un pequeño por lo que el otro será alimentado y cuidado por expertos del zoológico.

Por desgracia sólo quedan unos 2 mil osos pandas en mundo, es por eso que nos alegra informar que la semana pasada nacieron dos “bellas” crías en el Zoológico de Atalanta en Estados Unidos. El emocionante video del nacimiento ya está en YouTube y nos llama a reflexionar sobre la deuda que tenemos con estos hermosos seres.

Entre las 18:21 y 18:23 horas del día lunes una panda gigante de 15 años llamada Lun Lun dio a luz a un par de gemelos panda que se ganaron inmediatamente el corazón de todo el personal del zoológico de Atlanta y de todos aquellos que vieron el parto por la red.

Hace 26 años que no nacían pandas en cautiverio en EE.UU., pese a varios esfuerzos de los científicos. Muchas otras pandas quedaron preñadas pero los embarazos se interrumpían. Ahora Lun Lun hizo el sueño de muchos realidad aunque la fecundación se hizo con inseminación artificial. La panda ya había tenido dos crías más, pero los partos fueron en su natal China, donde quienes la vieron crecer tomaron con mucha emoción la noticia.

Recomendados

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los gemelos de Lun Lun y Yang Yang (el padre). Este es un éxito que compartimos con las organizaciones zoológicas que trabajan para entender y proteger a esas icónicas especies, y compartimos nuestra alegría con nuestra comunidad y con nuestros colegas en China”, informó tras el parto en un comunicado Raymond B. King presidente y director del Zoológico de Atlanta.

Aunque los pequeños parecen ratones, a las dos semanas les comenzará a aparecer un pelaje negro. Sólo uno se quedó con Lun Lun ya que los pandas sólo pueden cuidar a una cría mientras el otro muere. Como este parto fue en cautiverio, el otro pequeño tendrá otra oportunidad. Ahora es alimentado con biberones por personal del zoológico hasta que tenga la independencia suficiente para reunirse con su hermano.

El sexo de las criaturas aun no es revelado pero como suele suceder en estos casos, conforme pasen los días conoceremos nuevos datos y de seguro que se hará un concurso para que los niños que frecuentan el zoológico le pongan nombre a estos dos nuevos amigos.

Cabe señalar que es muy difícil que los animales en cautiverio tengan crías de manera natural. El encierro y el estrés hacen que el apareamiento no funcione y menos los embarazos. Aunque no nos gusten los zoológicos hay que reconocer que por ahora, es una buena alternativa para preservar la especie, ya que en Asia la caza furtiva y la desaparición del hábitat le ha costado la extinción a varias especies y no queremos que pase eso con los tiernos e inocentes pandas.

Links:

  1. ¡Nooo! Muere pequeño pandita nacido hace una semana en el zoológico de Washington
  2. A los 34 años muere Bao Bao, el panda del zoológico de Berlín
  3. México: Se realiza convenio con China para que la panda Xin Xin pueda tener descendencia
  4. ¡Bienvenido! Nació un Panda gigante en el Zoo de Tokio

Fuente: Gemelos de panda gigante nacen en el zoológico de Atlanta (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos