Lifestyle

Pavimento come smog, la última genialidad de los holandeses

Lo que lograría el prodigio es la utilización de óxido de titanio, el cual al contacto con la luz sería capaz de absorber gases tóxicos.

Hemos visto grandes inventos pasar por delante nuestro y lamentablemente quedarse sólo como un alucinante prototipo. La lavadora que funciona con Co2 y sin agua, la linterna que necesita sólo del calor de tus manos para funcionar o la fórmula para convertir en plástico en biocombustible.

Hoy nos encontramos con el gran invento del pavimento que absorbe CO2. Este avance fue logrado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, quienes experimentando óxido de titanio. Rociaron una cuadra de adoquines con este químico y dejaron la otra vereda sin rociar como control, concluyendo que efectivamente se absorben gases tóxicos como los óxidos de nitrógeno al contacto con la luz.

 David Brown, el presidente de los Ingenieros Químicos ha dicho que “esta última investigación muestra el potencial de las superficies modificadas químicamente para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en las principales zonas urbanas, donde las emisiones del tráfico son altos “.

Recomendados

Este invento no es nuevo. En 2011 la empresa Novacem inventó un tipo de cemento que no sólo reduce las emisiones a cero, sino que absorbe CO2 usando en su fabricación  silicato de magnesio.

Fuente: To clean the air, Dutch scientists invent pavement that eats smog (L.A Times)

Cemento que absorbe dioxido de carbono (Sustentator)

Tags

Lo Último


Te recomendamos