Lifestyle

Planean boicot virtual contra Maskota

El boicot virtual nace a partir de las denuncias realizadas a través de redes sociales, donde se muestra a animales de dicha tienda en pésimas condiciones.

¡Alto al maltrato de animales!, ¡alto a la venta de animales en tiendas departamentales! Usuarios de redes sociales preparan un boicot virtual contra la tienda Maskota (+KOTA). Se programa un tuitstorm — literal, lluvia de tuits — para el día viernes 5 de julio de 2013, a las 13:00 horas (Hora de México; 14:00 horas, Hora de Chile), con el hashtag #CerremosMaskotaMéxico.

El movimiento virtual tiene como propósito difundir la situación de la tienda, los casos de maltrato animal de los ejemplares que venden; perros, gatos, aves, roedores, reptiles, que en muchas sucursales tienen bajo condiciones precarias, insalubres, estresantes e inhumanas.

Son muchos los casos que se han dado a conocer por redes sociales, vía Facebook, Twitter y blogs. Ves imágenes de perros en mostrador por meses, o años, que apenas pueden entrar en el espacio que se les proporciona. Testimonio de personas que van, compran un animal y se les muere. “Le hacemos válida su garantía”, es lo único que te dicen.

Recomendados

En lo personal, son casos que en su momento los vi lejanos, si con preocupación, pero lejanos, con la idea de que ocurría en un algunas tiendas. Hasta que lo vi con mis propios ojos. Un west highland terrier de 7 meses, a remate con 70% de descuento y un sonido terrible al respirar.

Otros ejemplos los podemos encontrar en Denuncia a +KOTA, página de Facebook que está organizando el boicot.

Así se veía Frida cuando la saqué de Maskota Galerías Coapa, sin pelo, súper flaquita y triste, tenía ya 6 meses viviendo en esa jaula de cristal, no pude dejarla ahí viendo en las condiciones en las que estaba, ya a sus casi dos años ha tenido 2 fracturas en sus patitas porque sus huesos no son fuertes, tiene sarna desde que la compramos y aún no se le quita, tuvo moquillo y esta sorda, ella es un gran danés, pero nunca creció, mide lo que un cachorro de 7 meses, ya que estuvo tanto tiempo encerrada en una jaula!! Ahora es hermosa y tiene muchos hermanitos, pero siempre tendrá problemas gracias a esa maldita tienda!!!

Más información sobre el tuitstorm #CerremosMaskotaMexico

  1. Denuncia a +KOTA
  2. Tweetstorm contra +KOTA
  3. #CerremosMaskotaMexico

Links:

  1. Animales en tiendas de mascotas: un trato indigno
  2. Fuerte campaña alemana contra el maltrato animal
  3. Multan al circo Ringling Brothers por maltrato animal

Fuente: Boicot Virtual contra +Kota(Azteca Trends)
Foto: Luna Parc

Tags

Lo Último


Te recomendamos