Lifestyle

Proyecto Imagine transforma armas en música

El artista visual Pedro Reyes creó instrumentos musicales a base de armas incautadas en México.

Las armas no tienen que ser siempre destrucción. Las armas no tienen que ser miedo. Las armas pueden ser música. Eso fue lo que pensó el artista Pedro Reyes con su último proyecto: instrumentos musicales hechos de armas.

PUBLICIDAD

Reyes hizo un trabajo anterior llamado Palas por Pistolas, donde el artista derritió 1527 armas y las convirtió en palas para plantar el mismo número de árboles. Después de ver cómo transformaba el símbolo del dolor en algo creador, el gobierno mexicano llamó a Pedro para que dispusiera de  6700 armas, requisadas en conflictos que tenían que ver con la droga. Con las armas en sus manos, Pedro y un grupo de músicos, las destrozaron y dieron vida a 50 instrumentos funcionales de cuerda, viento y percusión. El proyecto se llama Imagine.

“Es convertir todo lo negativo que tienen las armas en algo positivo. Esa transformación que está sufriendo la materia física es la transformación que queremos ver en la sociedad. Creemos que la mejor forma de cambiar el mundo es a través del arte y la creatividad”, dijo Pedro Reyes.

Recomendados

Para celebrar la nueva vida de estas armas, dieron un concierto para demostrar que los instrumentos funcionaban, y muy bien.

Links

  1. Orquesta de instrumentos reciclados de la basura
  2. Orquesta Basura: Crean instrumentos musicales con basura
  3. El Universo no es silencioso: La musicoterapia cósmica

Fuente: Reciclan armas para construir instrumentos musicales

Tags

Lo Último