Lifestyle

Se el estilista de tu perro de manera fácil, económica y segura con estos 7 pasos

Las peluquerías caninas son un lujo que no todos los amantes de los perros pueden pagar. Es por eso que lo mejor es que tu lanudo y pelechiento amigo sea atendido por ti mismo a la hora de querer un cambio de look.

Tanto en invierno como en verano muchos perros necesitan que se les corte el pelo. En el verano el calor y los parásitos pueden hacer que tu can viva un infierno. En invierno la mayoría cree que lo mejor es dejarles el pelo largo, pero esto no es tan así ya que al mojarse tardan más tiempo en secarse y el pelo se pone muy mal oliente y hasta con hongos. Un perro con pelo largo tiene que ser bañado, secado con secador y ser cepillado constantemente, si no hay tiempo para ello lo mejor es cortar, así nos evitamos tener la casa llena de pelos y ellos no tendrán esos molestos dreadlocks sucios, hediondos que sirven de hogar para pulgas y garrapatas que incomodan mucho a nuestro mejor amigo.

PUBLICIDAD

“Con la lluvia y la humedad el pelo del perro se torna maloliente. Si no le cortamos el pelo, a este problema se sumará el que tendremos nuestra casa inundada de pelos por la pelecha”, señaló Job Montecinos, docente de la carrera técnico veterinario del Duoc UC y quien explica cómo cortar el pelo de los perros en casa.

Cortarle el pelo a un animal no es tarea fácil, especialmente porque ellos no tienen confianza y su temor puede hacer que el peluquero corte algo más que el pelo. Por eso antes de las herramientas profesionales, lo principal es que el can este tranquilo y confiado. Y nadie es más confiable para él que tú, con lo que ya tenemos una ventaja

Paso 1: Verifica que tu perro no tiene heridas o garrapatas en su piel que puedan hacer que sufra con la máquina cortadora o la tijera.

1784344660x550.jpg

Paso 2: Pasa el secador de pelo para retirar polvo o suciedad que nos dificulte cortar.

1784345660x550.jpg

Paso 3: Con un cepillo de calidad peina a tu perro unos minutos, la idea es retirar todo ese pelo suelto, lo que hará que cortar sea más fácil.

1784346660x550.jpg

Paso 4: Para los perros con varias tonalidades de pelo, podemos cortar, con una navaja especial, algunos pelos de colores, de manera que predomine un solo color. Esto es más bien por estética, para que nuestro perro se vea más ordenado y limpio.

1784347660x550.jpg

Paso 5: Antes de cortar con máquina pásala por el lado contrario en el cuerpo de nuestro perrito. Se va asustar, pero la idea es que luego se acostumbre y cuando sepa que no le van a hacer daño se relaje, para que puedas cortar sin miedo a que se mueva. 

1784349660x550.jpg

Paso 6: Empareja con la tijera, recuerda que la máquina solo se pasa por algunas partes, los mechones de la  cara y bigotes conviene cortarlos con tijera o bien todo el cuerpo si es que definitivamente no quiere nada con la cortadora eléctrica.

Paso 7: ¡Listo! Tu perro no tiene porque ser de raza para verse guapo, limpio y sentirse cómodo. Recuerda que al final siempre debes felicitarlo por su buen comportamiento, una galleta o un hueso de recompensa no le vendrían mal.

1784343660x550.jpg

¡Atención! Debes saber que desde los cuatro meses los perritos ya tienen desarrollado su sistema inmunológico y si lo necesita no hay problemas en cortarle su pelaje. Ojo que jamás debe ser antes de este tiempo.

Recuerda además que a la hora de elegir el corte lo principal es que nuestro perro se sienta cómodo, un corte no tiene porque ser un trauma o algo que ponga en peligro su salud.

 Links:

  1. Absurda vanidad mortal: Perros que mueren en la peluquería
  2.  China: Someten a perro a cirugía estética y muere
  3. China: Tiñen perros para que parezca pandas

 

 

Fuente: Aprende a cortarle el pelo a tu perro en siete pasos (La Cuarta)

 

Tags

Lo Último