Lifestyle

WIkiPearls, envoltorio natural y comestible

Empaquetar o guardar en porciones es tanto la parte conveniente como molesta de las comidas.

Mantiene la comida fresca y libre de contaminación y hace que manipularla sea un asunto sencillo. Sin embargo, crea basura, millones de toneladas de esta. Pero una tienda parisina parece tener la solución para esto. Por el momento, vende helado envuelto en WikiPearls, bolitas selladas, comestibles y/o reciclables.

PUBLICIDAD

Creadas por el profesor de la U. de Harvard David Edwards, las WikiPearls son del tamaño de una albóndiga, no gotean y pueden contener casi cualquier cosa, incluso sustancias que se caracterizan por manchar o filtrar, como lo es el helado o el yogurt.

Esta “piel”, como la llaman sus creadores, puede contener productos alimenticios no sólo llenos de vitaminas, sino que también son capaces de estimular los sabores que contienen. La wikiperlas, primera aplicación comercial de la tecnología WikiCells, desarrollada en 2009, vienen en tres sabores: vainilla con mantequilla de maní, mango con coco y chocolate con almendra.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a las WikiPearls en plena acción. Una novedosa y atractiva solución para reducir la producción de basura en el planeta.

Links:

  1. Chile es el país más sucio de América Latina
  2. Ingenio producirá energía eléctrica con desechos de caña
  3. Cinco consejos para no desperdiciar comida

Fuente: WikiPearls: natural, edible packaging for everything, even liquid (Geek.com)

Tags

Lo Último