Lifestyle

Abuso de videojuegos causa problemas a la espalda en 40% de los niños

Tienen entre 8 y 18 años y una joroba propia de los ancianos o de los niños que sufrían del trabajo infantil hace 100 años según un estudio publicado en la revista “Medisch Contact”.

Por muy entretenido, jovial, apuesto y vigoroso que sea el cosplay elegido, muchas veces jugando nos transformamos en un verdadero jorobado. Sí, los hábitos de vida moderna nos han condenado a una posición corporal inadecuada que afecta nuestra salud.

Los videojuegos y toda actividad frente a una pantalla ha causado que niños y adolescentes entre 8 y 18 años tenga una deformación en la columna que no se veía hace 100 años, cuando el trabajo infantil era una situación común y corriente. Esto según reveló un estudio sobre la  Gameboy back o  “Joroba del videojuego”, en la revista “Medisch Contact“.

Piet van Loon, coautora del estudio, explica que “Es lo mismo que con los árboles bonsái. El hueso responde de la misma manera que la madera en la naturaleza. Si se fuerza en una determinada dirección, así es como crecen”.

Recomendados

Aumentando las complejidades de estas nuevas formas de vida está la adicción al Internet y las redes sociales que no sólo afectan la salud física, sino que también la mental. Cuadros depresivos, insomnio y alteraciones en la personalidad, estima que son más frecuentes en niños expuestos a esta vía de comunicación el estudio de  Dimitri Christakis del Instituto de Investigación de Niños de Seattle de Estados Unidos.

Para mitigar el impacto, lo recomendado es usar el computador portátil o laptop, tumbado boca abajo sobre la cama, pues así se fortalecen los músculos de la espalda. Otra cuestión importante es no estar más de dos horas seguidas frente a una de estas hipnóticas pantallas, aunque para ser francos, para muchos es una herramienta de trabajo que utilizamos 24/7 en la oficina, por lo cual es bien dificil poder acostarnos “de guatita”.

Es importante hacer más actividades. Otras. Al aire libre. Ya sabes. ¡Hay un mundo ahí afuera que espera ser descubierto! 

Fuente: ‘La joroba del videojuego’: casi la mitad de los niños sufre problemas de espalda (RT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos