Lifestyle

Consultores Chile por un futuro más verde

Este grupo de jóvenes quiere crear huertos e invernaderos a partir de materiales reciclados, y concientizar a los ciudadanos.

Si la historia de la Tierra la redujéramos a 24 horas, el hombre llevaría un minuto existiendo. Y en los últimos segundos, ha hecho estragos en el planeta, que vivía en equilibrio, paz y armonía. Pero amigos, podemos revertir la situación, poco a poco, paso a paso, uno a uno.

Debemos comenzar cambiando nosotros y enseñándole a los niños a amar y cuidar a la madre Tierra. Las nuevas generaciones deben formar los hábitos necesarios en ecología, reciclaje y alimentación sana, y los amigos de Consultores Chile están dispuestos a enseñar todo eso y más.

Su idea es crear mini huertos ecológicos e invernaderos con botellas y envases plásticos desechables, latas,  plásticos, tetraprack o cualquier material reciclado y enseñar a hacer compost con los desechos del hogar en el sur de Chile, en la región de los Lagos específicamente en Angelmó.

Recomendados

En Angelmó hay bastante pobreza, es por eso que también los chicos de Consultores Chile pretenden hacer  talleres de artesanía para que mujeres jefas de hogar, enseñarles a hacer maceteros ecológicos, agregándole cuero de salmón o pescado, que aquí es desechado y no se recicla. Además enseñar a los niños el juego del reciclaje, y  que se pueden hacer millones de juguetes con materiales reciclados, y así aumentar la conciencia medioambiental de los ciudadanos.

Para hacer realidad estos proyectos, Consultores Chile necesitan ayuda, sobre todo en materias primas, plásticos, latas, semillas y todo lo que se pueda reciclar.  Si quieres ayudarlos, puedes contactarlos en el mail: consultoresoscar@gmail.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos