Lifestyle

La hamburguesa in-vitro: no está mal para la primera vez

Tiene la consistencia de hamburguesa, el sabor… no tanto.

En mayo de 2013 se dio a conocer un experimento que, en principio, parecía broma. En un laboratorio crecía la primera hamburguesa in vitro, desarrollada a partir de una célula del músculo vacuno. Esto fue posible gracias a una jugosa inversión de USD $350,000 y la iniciativa de un científico con serias preocupaciones. Esta carne que fue preparada y degustada por primera vez en un evento de cobertura internacional.

Mark Post, de la Universidad de Maastrich, tuvo la idea de desarrollar carne de laboratorio por tres puntos principales: la creciente demanda de carne que pronto no podrá ser abastecida, la generación de gases efecto invernadero resultado de la ganadería y el trato que se le da a estos animales. Pensó que tomando una célula de vaca — específicamente de un músculo — se podría generar tejido muscular que, después formaría una hamburguesa.

La inversión llegó de la mano de Sergey Brin, co-fundador de Google, quien en su momento realizó un donativo anónimo para poner en marcha el proyecto. Gracias a Post y Brin se da un primer paso para la producción alternativa de carne. Pero, ¿realmente sabe a carne?

Recomendados

La presentación de la famosa hamburguesa fue cubierta por BBC News, con la presencia de expertos en gastronomía: Hanni Ruetzler, investigadora austriaca y Josh Schonwald, crítico culinario. En conclusión, la hamburguesa tiene la consistencia de carne, extremadamente magra y un tanto insípida. Lo principal es que el bocado tiene la consistencia, ahora será un trabajo de prueba y error hasta encontrar la hamburguesa perfecta.

Según cálculos del científico, la hamburguesa de USD $350,000 podría llegar a un nivel comercial en una década de trabajo. En teoría se podría hacer hamburguesa de cualquier carne, como cerdo, pescado, pollo, no nada más de res. Mientras se realiza otra inversión y se perfecciona este carísimo pedazo de carne, ustedes ¿estarían dispuestos a probarla? Me pregunto si los vegetarianos la considerarían como opción, en especial aquellos llevan esa dieta por el respeto a los animales. Yo paso.

Links:

  1. Lunes sin carne: hamburguesa de champiñones
  2. ¿Cuál es el costo real de nuestro amor por las hamburguesas?

Fuente: £250,000 Lab-Grown Burger Served Up in London, Tasters Say It Could Use More Fat (Inhabitat)
Foto: GameTuts

Tags

Lo Último


Te recomendamos