Lifestyle

Inauguran el primer Parque Natural en Iraq

Se emplaza en lo que sería el Jardín del Edén según la tradición cristiana. Se trata de las marismas de Mesopotamia.

Las marismas de Mesopotamia, lugar que según los cristianos sería el Jardín del Edén donde comenzaría la existencia de la civilización humana, no hace mucho tiempo estaba destinado para la explotación petrolera. Se drenaron los humedales para conseguir un terreno productivo, también para la agricultura.

La guerra consigue que el valor se trastoque y que la economía suceda sin ningún tipo de mirada de futuro. Sólo un 8% de este lugar estaba en buenas condiciones en 2003,  luego de la caída de Saddam Hussein. Por suerte Azzam Alwash, fundador de la organización no gubernamental Nature Iraq, comenzó a recuperar este histórico y hermoso lugar para convertirlo, luego de una década de trabajo,  en el primer Parque Natural de este disputado país.

Este valioso hombre que recibió el Premio Goldman, el Oscar de la labor ambientalista,  ha levantado la voz para defender “la cuna de la civilización” que se seca producto de la creación de represas, desvíos, drenajes, todos con miras al lucro de las naciones  Iraq, Turquía, Siria e Irán. Es por esto que plantea la urgencia de que se llegue a un acuerdo equitativo para la distribución del agua en la cuenca del Tigris y el Éufrates.

Recomendados

Esperamos que en todas partes del mundo, nuestro planeta se sane de la guerra y la sobreexplotación mediante estas iniciativas que otorgan justicia medio ambiental a los seres humanos y sus hábitats donde la vida fluye en sus distintos reinos.

Fuente: Primer parque natural en Iraq (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos