Lifestyle

Automovilistas del DF cambian de placas para engañar control ambiental

Al perder el holograma Dos, los automóviles son reemplacados en el Estado de México para recuperar el estado de Cero.

Al parecer, los automóviles de ciudad de México han cambiado de residencia. Casi 1 millón de unidades han cambiado de placas para ser verificados en el Estado de México. Este cruce a la entidad vecina favorece los resultados, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA DF).

Actualmente la verificación vehicular de la Ciudad de México cuenta con los estándares más estrictos de evaluación. Cada vez son menos los automóviles que cuentan con el holograma Cero; mismo que permite circular todos los días. Al recibir el holograma Dos, se ven obligados a no circular por un día a la semana. Un problema cuando el automóvil propio es tu principal medio de transporte.

Para saltarse este “inconveniente”, los usuarios prefieren registrar sus autos en la entidad vecina y hacer el gasto extra por otras placas. Más creatividad para la evasión, imposible. Y, como es obvio, se trata de procedimiento ilegal.

Recomendados

Los empleados de los centros de verificación que sean relacionados con este tipo de actividades serán denunciados por actos de corrupción; por supuesto, serán sujetos a las consecuencias, como despido y prohibición de trabajo dentro del sistema de verificación vehicular.

Esta migración es una prueba más que de la necesidad de implementar el Hoy No Circula en el Estado de México. De igual forma, la verificación vehicular en la zona metropolitana debería tener los mismos estándares que en la capital. Son muchos los automóviles que van y vienen entre el territorio, así que la contaminación es un problema que se debe atacar en conjunto.

El gobierno debería generar incentivos para optar por alternativas de transportes y bajar la dependencia al vehículo propio. Después de todo, es preferible utilizar bicicleta o transporte público, dependiendo la distancia a recorrer, que permanecer en medio del tráfico a vuelta de rueda.

Link: Excélsior
FotoPatton (Flickr) / (cc) by-nc-sa

Tags

Lo Último


Te recomendamos