Leopardo Nublado es declarado oficialmente extinto

La caza indiscriminada y la deforestación fueron las grandes causas de la desaparición de este hermoso felino.

Hace un tiempo, escribí un triste post sobre los 10 felinos que están desapareciendo. Ya en los lejanos días de mayo, había un rumor de que el Leopardo Nublado estaba extinto, pero nada confirmado. Hoy ya es una realidad. El Leopardo Nublado ya no existe más.

La extinción se debió mayormente por la pérdida de su hábitat en Taiwán a causa de la deforestación a gran escala, y la caza furtiva para el comercio de la vida silvestre. A pesar de ser declarado extinto ahora, hace cerca de 10 años que se buscaban pistas sobre el felino, pero sin obtener resultados positivos.

Su pelaje marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, dieron origen a su nombre común. Era el mayor felino de Borneo, de patas cortas, flexibles, largas uñas, es un animal muy sólido. Su hermosa piel fue su perdición, ya que el codicioso e inconsciente humano lo cazaba para hacer abrigos de piel.

leopardo nublado

Cientos de animales están en peligro de extinción por culpa de la inconsciencia del ser humano, que cada día está más egoísta y no se da cuenta de que todo lo que haga (talar bosques, cazar por las pieles, envenenar el agua para sacar petróleo), afecta a tantas criaturas que viven con nosotros en este mundo, y nos afecta a nosotros mismos, porque rompemos el perfecto equilibrio que existe en el planeta.

Hoy fue el hermoso Leopardo Nublado, ayer fue el rinoceronte negro, y mañana puede ser cualquiera. Tomemos conciencia de que todos vivimos gracias a la madre Tierra, y debemos cuidarla y cuidarnos para que no tengamos que seguir oyendo las tristes noticias de que los animales están desapareciendo.

Fuente: Leopardo nublado declarado extinto en Taiwán

powered byDisqus