Lifestyle

Magnífica lluvia de estrellas llega a la Tierra este domingo

Denominadas “Lágrimas de San Lorenzo” o Perseidas, son el polvo interestelar que cae sobre nuestro planeta cuando cruce la cola del cometa “Swift Tuttle”.

Vivimos en un maravilloso planeta. ¡Qué duda cabe de esto! …bueno, a veces nos caben varias cuando hemos reemplazado la Tierra por el Mundo. Lo cierto es que el domingo y el lunes podrás ser testigo de un espectáculo astronómico que nos llena de admiración: las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”.

Este es un polvo interestelar que sale de la cola del cometa que orbita cada 130 años el sol, y que cae sobre la capa superficial de la Tierra a una velocidad de entre 12 y 70 kilómetros por segundo, trae minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio, todos los agostos de nuestro tiempo-espacio humano.

Recordemos que una de las teorías de la vida es que llegó mediante un meteorito y que también fue uno de estos el que provocó la extinción de los dinosaurios. Es por eso que siempre este tipo de eventos causan una gran expectación, por supuesto  aumentada con la increíble colisión de un meteoro en la ex-URRS en febrero recién pasado.

Acá puedes ver cómo se avistaron el año pasado estas hermosas estrellas, para que vayas preparando el panorama y pienses en qué deseos pedirás.

Esta es la explicación de cómo se originan las Perseidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos