Lifestyle

Malawi tendrá un centro comunitario autosustentable

Además, estará construido con materiales reciclados y los habitantes del lugar aprenderán cómo hacer este tipo de construcciones.

Earthship Biotecture, fundada por Michael Reynolds, construirá parte de un centro comunitario hecho de materiales reciclados, tierra y desechos en 38 aldeas de Malawi. El grupo tiene como objetivo la construcción de 2 de las 8 habitaciones para un proyecto que incorpora la energía solar, la tecnología de invernaderos, refrigeración térmica y una serie de otras soluciones fuera de red.

Optimizado para refrigeración térmica, captura de agua de lluvia y de gestión de residuos innovadora, el centro pertenecerá íntegramente a la gente de Mzimba, Malawi, que serán invitados a ayudar en el proceso de construcción, para que aprendan y logren terminar la construcción ellos mismos.

La propuesta de Earthship es utilizar, además de materiales reciclados, elementos de desecho como son neumáticos, vidrio, botellas de plástico, entre muchos otros materiales.  Para el proyecto en Malawi, que tiene el objetivo final de crear un centro autosuficiente que ofrezca servicios a la comunidad educativa, de salud y de todo tipo para los 38 pueblos de la región que actualmente no tienen ninguno de estos servicios, el grupo ha planeado que el centro tenga la forma de una flor.

Fuente: Earthship Biotecture to Build Green Community Center in Malawi from Earth and Recycled Materials

Tags

Lo Último


Te recomendamos