Lifestyle

Parque eólico será construido en Taltal

Generará energía limpia que alcanzará a cubrir las necesidades de consumo de 170.000 familias.

La empresa italiana Enel Green Power (EGP) comenzó la construcción de su mayor parque eólico en Chile, localizado en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, y que tendrá una capacidad total de 99 megavatios (MW), con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una.

“Taltal es el tercer parque eólico que nos disponemos a realizar en Chile y sin duda no será el último. En este país estamos creciendo rápidamente en todos los sectores de la energía, así como en muchos otros países de América Latina”, dijo el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.

Cuando el parque esté en funcionamiento, generará más de 300 gigavatios por hora (GWh) al año de energía, lo que se traduce en la necesidad de consumo de unas 170.000 familias, lo que además evitará que se emitan a la atmósfera más de 200.000 toneladas de CO2.

Recomendados

Fulvio Conti dijo que EGP está en una continua expansión mundial, poniendo a disposición de los Gobiernos sus tecnologías, como en Chile, donde el año pasado se adjudicó la concesión de un terreno mediante concurso público para la construcción del parque eólico de Taltal.

Fuente: Enel Green Power empieza a construir su mayor parque eólico en Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos