Lifestyle

Planta Fukushima Dai-Ichi pide ayuda internacional para frenar emergencia radiactiva

Desde el terremoto en Japón en 2011 existen profusas fugas de agua y barro radiactivo hacia el océano Pacífico. Por fin asumieron que no pueden solos para superar el desastre de envergadura mundial.

La falla humana que provocara la fuga de agua radiactiva de la central Dai-Ichi  en Fukushima luego del terremoto en Japón en 2011, no ha podido ser resuelta y son millones de litros los que han parado en el océano Pacífico. Es por eso que la emergencia ha tomado ribetes mundiales que no pueden ser superados por la empresa, que recién ha reconocido no poder solucionarlo, solicitando ayuda internacional.

PUBLICIDAD

 Luego de que la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) calificara la reciente fuga de 300 toneladas de barro radiactivo de “incidente grave”, Zengo Aizawa,  vicepresidente de TEPCO, declaró que “Hay mucha experiencia en desmantelamiento de reactores fuera de Japón. Necesitamos estos conocimientos y este apoyo”.

Afortunadamente, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró que prestaría ayuda a Japón para erradicar la crisis nuclear. 

Fuente: La operadora de Fukushima pide ayuda internacional para contener las fugas (RT)

Tags

Lo Último