Lifestyle

¿Qué piensan los senadores sobre la Ley Monsanto?

Yo No Quiero Transgénicos se reunieron con algunos senadores para hablar sobre la Ley de Obtentores Vegetales.

Muchos se han manifestado en contra de la Ley de Obtentores Vegetales, también llamada Ley Monsanto, en Chile. De hecho, el sábado 17 de agosto habrá una marcha en contra de ella. Ha sido tal el descontento, que el senador Fulvio Rossi, junto a otros senadores de las bancadas PS, PPD y DC tuvieron una reunión con algunos participantes de Yo No Quiero Transgénicos el 7 de agosto en Valparaíso.

En la reunión que duró una hora, abordaron con distintos grados de profundidad los aspectos centrales de la Ley de Obtentores, y conocer la posición de cada uno de los senadores. El senador Juan Pablo Letelier (PS), fue muy activo en la reunión, y se encargó de explicar a sus colegas los puntos más nocivos de la ley.

Por unos minutos estuvo el senador Eugenio Tuma (PPD), quien votó favorablemente por el UPOV 91. Con él se pudo abrir una discusión sobre qué significaría la derogación de la actual ley de semillas.

Recomendados

El senador Ignacio Walker (DC) comentó que su bancada sigue los pasos de Ximena Rincón, quien también estaba presente e hizo notar su clara posición en contra de la ley, igual que el senador José Antonio Gómez y el  Senador Antonio Horvath.

Esta reunión es un paso importante. Ha comenzado un trabajo de persuasión que no será fácil, pero sí muy necesario para que los senadores puedan votar a conciencia, sabiendo que Ley de Obtentores Vegetales será un atentado a la soberanía alimentaria del país, y dejará indefensos a los pequeños agricultores y pueblos originarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos