Lifestyle

SimPachamama, el juego que contribuye a la conservación en Bolivia

Serás el alcalde por 20 años. De tus deciciones políticas dependerá el desarrollo sustentable o la degradación del ecosistema.

El 1 de septiembre será el lanzamiento oficial de SimPachamama, un juego didáctico que pretende analizar el tipo de desarrollo que se desea para la comunidad boliviana.

PUBLICIDAD

El juego simulará acciones y comportamientos de personas en un poblado cercano a la frontera agropecuaria en Bolivia. El jugador será el alcalde de esta comunidad, y deberá tomar las mejores decisiones para mejorar el bienestar de sus pobladores, y minimizar los aspectos adversos en el bosque, durante un periodo de 20 años.

El objetivo final del juego es  estimular un debate constructivo a nivel local sobre el tipo de desarrollo que se desea para la comunidad y qué acciones se deben implementar.

El SimPachamama fue desarrollado como una herramienta completaría en talleres y cursos de capacitación cuya finalidad fue apoyar un proceso participativo en el diseño de mecanismos para reducir la creciente deforestación y por ende reducir los índices de pobreza en el área rural.

simpachamama.jpg

 

Comunicado: Inesad

Tags

Lo Último