Lifestyle

Tabla de surf hecha con botellas PET impulsa la educación ambiental a Brasil

Los niños aprenden sobre la importancia de tener playas limpias y disfrutan las olas en una buena tabla de surf.

Cuando usas la creatividad por las causas en las que crees, ¡el cielo es el límite! Este es el caso de un par de surfistas que, preocupados por la contaminación en las playas de Brasil, decidieron unir sus dos pasiones para contribuir y promover la educación ambiental. Así nació el Projecto Prancha Ecológica.

En 2007 Jairo Lumertz unió dos de sus pasiones, el surf y la naturaleza: desarrolló una tabla hecha de botellas PET encontradas en las playas. Con el apoyo de Carolina Scorsin, desarrollaron además un proyecto educativo cuyo objetivo es enseñar a los niños buenos hábitos ambientales, fomentando dos elementos importantes: actividades deportivas y amor por la naturaleza.

Para hacer una de estas tablas de surf ecológicas se necesitan botellas de plástico PET  de 2 litros. Estas son tratadas con hielo seco; este proceso hace el material más resistente y las hace flotar mejor. Las botellas se unen con tubos PVC y pegamento. Para una tabla de surf regular se utilizan 41 botellas; para una paddleboard se necesitan 73 botellas.

Recomendados

El proyecto se implementó por primera vez Garopaba, Brasil, donde se produjo la primera tabla con la ayuda de niños de la localidad. Con el paso del tiempo han tenido la oportunidad de ofrecer pláticas sobre cuidado ambiental y talleres en varias escuelas, en los estados de Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

En 2013 el proyecto dio un paso importante al convertirse en una organización no gubernamental. Tienen planes de expansión, para llevar este programa nacido en el sur hacia el norte de Brasil. Así las playas de todo el país estarán limpias de botellas y, por supuesto, llena de niños practicando surf en tablas recicladas.

Link: In the Hoper

Foto: Projecto Prancha Ecológica

Tags

Lo Último


Te recomendamos