Lifestyle

Violencia aumentaría con el calentamiento global

Según un estudio, el calentamiento global estaría aumentando la violencia en el mundo.

Investigadores de las Universidades de Berkeley y Princeton publicaron un estudio en la revista Science, donde aseguran que el aumento de la violencia estaría estrechamente relacionado con el aumento de las temperaturas. Para llegar a esta conclusión, los investigadores relacionaron 60 estudios anteriores que se planteaban la misma hipótesis.

PUBLICIDAD

“Esta es una relación que observamos a lo largo de la historia y alrededor del mundo, en todos los grandes continentes. Las relaciones que encontramos entre estas variables climáticas y eventos conflictivos son muchas veces muy amplias”, dijo Marshall Burke, de la Universidad de Berkeley en California.

Los científicos pusieron ejemplos como la violencia doméstica en Australia e India, asesinatos en Estados Unidos y Tanzania, violencia policial en Holanda e incluso el colapso de los imperios maya y chino. El grupo de expertos explica que cuando hace más calor, la neurofisiología predispone a la persona hacia la hostilidad.

Sin embargo, otros científicos, como el geógrafo de la Universidad de Colorado en Boulder, John O’Loughlin, que investiga la interacción entre las condiciones ambientales y las notas de los conflictos, sugiere que temperaturas más cálidas o precipitaciones extremas son pobres predictores de riesgo en comparación con los factores sociales, económicos y políticos para el conflicto. Un ejemplo de esto son las guerras civiles de África, que han disminuido a pesar del aumento de las temperaturas y las sequías extremas.

Fuente: Vinculan el calentamiento global con el aumento de la violencia

Tags

Lo Último