Lifestyle

Campaña anti-especismo elige los animales más feos y promueve su protección

Blobfish ha ganado una votación pública para convertirse en la mascota oficial del Ugly Preservation Society Animal .

El especismo, vendría a ser el clasismo de los humanos en clave animal. Claro, somos también los humanos los que ejercemos estos parámetros dentro del reino y no podemos negar que la belleza nos moviliza en demasía. Mientras condenamos a los cerdos, vacas, pollos y corderos a ser torturados por la gran industria animal, protegemos a ballenas, tigres y gatitos, entre otras hermosísimas especies… cuando son bonitas.

PUBLICIDAD

Es por esto que ha nacido una campaña que apelando al humor…negro por cierto, quiere concientizar a las personas a  proteger con el mismo énfasis a animales con menos gracia o derechamente repulsivos. Ugly Preservation Society Animal, eligió al animal más horrible por medio de una votación popular dada a conocer en el Festival de Ciencia británico en Newcastle. El ganador, el siempre espantoso pez Blobfish.

Esta campaña también quiere acaban con la coyuntura de qué animales han desaparecido en el día de hoy, con el imperativo colocado en la coyuntura. La idea es enfocarse en la conservación de todas las especies de forma permanente, sin tener que andar revisando los ranking de la WWF para sensibilizarse, sino que actuar . Como quien diría, llevando a cabo una revolución permanente en busca de preeminencia ecológica.

Fuente: Blobfish wins ugliest animal vote (BBC)

 

 

Tags

Lo Último