Lifestyle

Cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas

Aprovecha esta primavera para agrandar tu huerto urbano con los consejos de La Huertita de Toni.

En esta entrada del blog, quiero mostraros una forma muy sencilla en la podemos hacer semilleros en primavera de los cultivos estrella del verano. Es importante que hagamos los semilleros al principio de la primavera, para que no nos pille el toro a la hora de querer ponerlos en tierra y no hayan crecido lo suficiente.

Debemos tener claro la cantidad de tomates, pimientos o berenjenas que queremos trasplantar, para saber la cantidad de semillas o variedades que podemos poner. Por eso mismo siempre es importante que hagamos una pequeña planificación de los cultivos que vamos a poner en cada temporada.

Más o menos estarán en el semillero unos dos meses, o un mes y medio, posteriormente los pasaremos a tierra. Es importante saber que dependiendo en la zona que nos encontremos y conociendo un poco nuestro clima, sabremos en que momento se pueden poner en tierra, y sabiendo esto, calculando ese mes y medio o dos meses, sabremos en que momento de la la primavera haremos el semillero.

Así pues aunque yo no uso semilleros tradicionales, mas bien estas cajas de poliespan, que me encantan , ya tenemos todo listo para empezar nuestros semilleros, solo nos falta conseguir las semillas y un poco de humus. Ah, bueno, y ver el vídeo para ver la forma más sencilla de hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos