Lifestyle

Estudiantes mexicanos purifican agua con cilantro

Por su estructura, esta hierba es capaz de eliminar metales como el níquel. Se continuará con el estudio para determinar si puede erradicar metales más pesados, como el mercurio.

El cilantro es un ingrediente clave en los jugos detox, esas bebidas que buscan eliminar radicales libres y la presencia de metales pesados en el cuerpo. Si tiene la capacidad de purificar nuestro cuerpo, ¿por que no podría hacerlo con, digamos, el agua?

Gracias a un trabajo colaborativo, entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (Hidalgo, México) y el Ivy Tech Community College (Indiana, Estados Unidos), se ha logrado utilizar cilantro para purificar agua.

El equipo ha demostrado que el cilantro tiene una estructura celular capaz de atrapar ciertos metales. Hasta el momento sólo lo han probado con níquel y los resultados han sido óptimos. Se espera continuar los estudios otros metales, más pesados como el mercurio.

Recomendados

Para purificar el agua se ha utilizado el cilantro en bolsitas de té o directo en las tuberías. Actualmente el equipo realiza un proyecto en el Valle de Tula, para purificar las líneas de riego en la localidad. Un proyecto fascinante que ofrece una solución a un gran problema: la calidad del agua potable.

Hierba utilizada desde tiempos inmemorables, por su delicioso sabor y aroma cítrico. Entre sus beneficios, el cilantro es un excelente diurético natural; reduce la presión sanguínea, combate la hipertensión y los problemas cardiacos; disminuye el dolor de cabeza, el insomnio y la ansiedad. Excelente complemento para el tratamiento de cáncer de hígado.

Este estudio es apenas el primer paso para algo más grande. Esperemos que la implementación del cilantro como purificador de agua sea una alternativa viable, sustentable y más amigable que otras técnicas aplicadas en la actualidad. Esperemos los resultados.

Link: CNN México
Foto: Eric Allix Rogers (Flickr) / (cc) by-nc-sa

Tags

Lo Último


Te recomendamos