Lifestyle

Felipe Calderón participará en estudio sobre cambio climático

El ex presidente de México tiene una nueva misión, demostrar los beneficios económicos del combate al cambio climático.

Nuestra huella ambiental no sólo deja contaminación a nuestro paso. Las emisiones de carbono alteran el ambiente, potencian el cambio climático y afecta a la economía de las naciones. Ahora sabemos que el cambio climático resulta más costoso de lo que creíamos; combatirlo resultaría atractivo, mucho más con cifras que respalden las acciones a implementar.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, encabeza un estudio sobre la economía del cambio climático, mismo que tiene como propósito entender los beneficios económicos de reducir las emisiones de carbono; una investigación importante para aquellos gobiernos que sólo se enfocan a pagar “por los platos rotos” (los efectos), más no invierten en soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El estudio se realizará con el patrocinio de 7 países, con la colaboración de empresas y gobiernos de todo el mundo, quienes  darán testimonio de sus experiencias relacionadas con el cambio climático; desde estragos de las sequías, las tormentas y las acciones para la reducción de gases de efecto invernadero. Se consideran costos, riesgos y esfuerzos para detener el cambio climático.

Recomendados

“La idea es que podamos presentar un argumento económico. Lo que estamos esperando es que el informe no puede ser ignorado en 2014”, comentó Calderón en la presentación de la  Comisión Mundial sobre Economía y el Clima.

Estudios realizados anteriormente presentan los efectos de las emisiones y los costos que representan. Esta asignación cambia la perspectiva del problema, replanteándola hacia los beneficios económicos de la reducción de emisiones. Al final se espera demostrar que los costos de no hacer nada al respecto son mucho mayores que si se toman acciones específicas; de ahí la gran importancia del estudio.

El grupo encabezado por Felipe Calderón cuenta con la presencia de Paul Polma, presidente ejecutivo de Unilever, además de líderes de Chile, Nueva Zelanda y Mozambique. El estudio es patrocinado por Gran Bretaña, Colombia, Etiopía,  Indonesia, Corea del Sur, Noruega y Suecia.

Fuente: El Financiero

Foto: World Economic Forum (Fotopedia) / (cc) by-sa

Tags

Lo Último


Te recomendamos