Lifestyle

Nivel del agua aumentará un metro este siglo

Debido al calentamiento global, los océanos aumentarán y habrá un aumento de 4 grados de temperatura.

Si bien el cambio climático es un suceso natural de nuestra Tierra, es un proceso que le lleva mucho tiempo. Sin embargo, por causa de la acción humana, el aumento de las temperaturas el aumento de las temperaturas se ha vuelto un fenómeno peligrosamente acelerado.

Un grupo de expertos reunidos en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) afirman que, debido al calentamiento global, el nivel del mar aumentaría aproximadamente un metro este siglo.

“Ahora  mismo, si nos fijamos en la tasa de aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, está bastante cerca de los peores escenarios que han sido considerados por los científicos desde que empezamos a mirar a este problema”, explicó Steve Sherwood, investigador del Cambio Climático de la Universidad de Wales.

Recomendados

Además, la temperatura global aumentó casi 1 grado desde la era preindustrial, y que seguirá aumentando a unos 4 grados, provocando el derretimiento acelerado de los hielos, y por esto se aumentará el nivel de los océanos, los cuales, además, absorben el calor de la atmósfera.

Si bien, el calentamiento global se ha detenido un poco en estos años (quizás por que el humano ya se dio cuenta del daño que estamos haciendo, y lo intentamos revertir), la tendencia sigue, y si no reducimos significativamente nuestras emisiones, el mundo seguirá calentándose hasta que ya no quede nada.

Fuente: Anticipo del Panel de Cambio Climático: aguas del océano subirán un metro este siglo

Tags

Lo Último


Te recomendamos