Lifestyle

Planta chilena para adelgazar provoca cáncer según expertos

La revista científica Science Translational Medicine reveló mediante la publicación de dos estudios que la hierba medicinal del género “Aristolochia”, más conocida como “oreja de zorro” o “hierba de la Virgen María” causaría cáncer.

Usada comúnmente para provocar abortos y adelantar la menstruación, además de bajar la fiebre y ayudar a perder kilos, combatir  la gota, la artritis y problemas inflamatorios, la  “oreja de zorro” o “hierba de la Virgen María”, causaría cáncer según dos estudios publicados por  Science Translational Medicine, de los expertos Song Ling Poon y Margaret Hoang.

Esto ha causado gran revuelo en Chile, puesto que la especie Aristolochia, tiene una versión endémica del norte de este país, que sería aun más cancerígena que el tabaco o la radiación ultravioleta según el Centro Nacional del Cáncer de Singapur, causando tumores renales, urinarios y al hígado.

Los investigadores chilenos añaden que una dosis de 1 mg de esta planta ocasionaría daños con efecto retardado, por lo cual podrían pasar meses o años antes de declararse la mortal enfermedad.

Recomendados

Así como hay plantas salutíferas y comprobadamente anticancerígenas, existen estas plantas tóxicas, por lo cuál antes de comenzar cualquier tratamiento es de vital importancia informarse acabadamente para conseguir el equilibrio físico por medio de la naturaleza.

Fuente: Revelan que hierba medicinal chilena provoca cáncer (Bío Bío)

Tags

Lo Último


Te recomendamos