Lifestyle

Primer camión de refrigeración natural en Reino Unido

La cadena de supermercados Sainsbury está probando el primer camión con refrigeración natural del mundo.

El problema de la refrigeración, es que aporta mucha contaminación al medio ambiente, sobre todo por los hidrofluorocarbonos sintéticos (HFC), que contribuyen al efecto invernadero. Es por eso que la cadena británica de supermercados Sainsbury está probando el primer camión con refrigeración natural del mundo.

El camión contiene un sistema de refrigeración que ya ha sido utilizado para los contenedores de aguas profundas , donde se utiliza el dióxido de carbono en lugar del HFC.

La Agencia de Investigación (EIA) entregó su informe anual en 2012, llamado “Datos Escalofriantes”, donde afirman que la  refrigeración para el transporte de alimentos es muy permeable,  y con la creciente popularidad de la entrega a domicilio, es un área que debe ser abordada con la mayor urgencia”.

Recomendados

Si los nuevos camiones de Sainsbury tienen éxito, la compañía espera disminuir su huella de carbono en 10 mil toneladas al año. Esto, además de sus ya depósitos refrigerados libres de HFC y su plan para utilizar la refrigeración de dióxido de carbono en 250 de sus tiendas el próximo año significa Sainsbury es un líder en el reconocimiento de la naturaleza dañina de los HFC.

Claramente utilizar CO2 no es la solución perfecta y final, sin embargo, es mucho peor utilizar los HFC. Este es un ejemplo donde se optó por el mal menor, aunque esperamos que cada día se encuentren nuevas formas más sustentables y menos dañinas para el medio ambiente para mantener los alimentos fríos.

Fuente: One of the UK’s Largest Supermarket Chains Is Embracing Naturally-Chilled Trucks

Tags

Lo Último


Te recomendamos