Lifestyle

Recorren desde Alaska hasta Chile con aceite de cocina

¡Esta pareja vive los mejores momentos de su vida recorriendo el hemisferio sur con olor a papas fritas!

Carola Teixidó y Víctor Millán son una pareja (1313) de chilenos que decidió cumplir el sueño de su vida: cruzar en casa rodante todo el continente americano, desde Alaska hasta Chile. Pero lo que no sabían era que terminarían haciéndolo con aceite de cocina.

Después de una larga investigación acerca de cuál sería la mejor forma de viajar, Víctor descubrió en internet que se utilizaba el aceite vegetal quemado como combustible para motores diésel, lo cual trae consigo muchos beneficios:

  1. Se recicla el aceite usado, que en vez de ser botado por las cañerías y contaminar miles de litros de agua, es utilizado como combustible para su motor.
  2. Se disminuyen las emisiones de CO2, causantes del calentamiento global, entre un 70 y 90%
  3. Es gratis!!!

Fue entonces que decidieron comprar una camioneta Ford F250 Powerstroke 7.3 que tiene dos tanques, uno para diésel y otro para aceite.

Recomendados

Para poder hacer funcionar su camioneta con aceite, ellos debieron realizar una conversión al sistema de combustible: instalar un par de bombas, filtros y calentadores, al ser el aceite más viscoso que el diésel se debe  calentar antes de ser bombeado al motor.

¿Cómo consiguen el aceite?

Hasta el momento les ha sido bastante sencillo, ya que hace un par de meses recibieron una donación de 1200 litros de aceite usado, lo que da un rendimiento de aprox. 6000 kilómetros. Además han visitado algunos restoranes donde fríen papas, pescado y vegetales y la mayoría de ellos les ha aportado al menos 30 litros.

 

Cómo organizaron el viaje

Una vez conseguido el aceite, deben filtrarlo antes de vaciarlo al tanque. Para esto ellos compraron una centrífuga WVO Designs, que si bien no es la forma más económica de filtrar, es la que consideraron más confiable, después de todo van a recorrer más de 45.000 kilómetros!

Por otra parte, ellos quisieron hacer  su casa rodante lo más autosuficiente posible y para eso instalaron un panel solar en el techo de la camper con el que cargan una batería y les da la energía suficiente para tener luz, escuchar música y cargar sus computadores.

Para lograr su travesía cuentan con el apoyo de Torklift International y TheAdventureGroupWhistler, empresas estadounidense y canadiense respectivamente, que creyeron en su proyecto y participan como auspiciadores.

Sigue su eco-aventuraa través de su Blog , Facebook  y Twitter @UpaChalupaBlog

Tags

Lo Último


Te recomendamos