Lifestyle

Sismos serían parte de los efectos negativos del fracking

Temblores constantes y aumento del gas metano y la contaminación del agua son los principales efectos secundarios del fracking.

A pesar de los múltiples problemas que ha traído el fracking en el mundo, muchos políticos y empresarios insisten en que esta forma de extraer gas no tiene mayor efecto en el medioambiente ni en las personas. Pero a veces hay que oír la voz del pueblo.

Muchos ciudadanos han protestado por la cantidad de metano que se emite a la atmósfera. Este gas de efecto invernadero, mucho más potente que el CO2, supera las previsiones. De hecho, en el condado de Uintah), se  emite entre un 6 y un 12% del gas extraído por fractura hidráulica. El resultado: concentraciones de metano extremadamente altas en la atmósfera.

Además, se producen un millar de pequeños temblores que pueden ser más fuertes y finalmente afecten a las casas en Estados Unidos, provocando daños en las estructuras, y constantes molestias en las personas. Todo esto causado por la fractura hidráulica.

Recomendados

Y por si eso fuera poco, el fracking ocupa tal cantidad de agua, que hay ciudades que ya sufren de sequía y racionamiento del agua, que después de la extracción, queda totalmente contaminada.

Ahora bien, a pesar de que las pruebas están ahí, claras, los empresarios, políticos y defensores del fracking (que son beneficiados por esta práctica), dicen que el daño medioambiental de extraer gas de esta forma es mínimo. Es por eso que en diferentes partes del mundo ya se han organizado en contra de la fractura.

En Cantabria, la Asociación de Emprendedores Pasiegos organizó una “Balonada contra el fracking”, regalando 75 pelotas contra la fractura hidráulica en la playa, para que los balistas le den una patada a ese sistema.

Y como dice el dicho, a Dios rogando con el mazo dando, en Kentucky, la congregación de las Hermanas de Loreto, ya han actuado en contra el fracking. Las hermanas han impedido que el proyecto de gasoducto Bkuegrass se ejecute a través de su propiedad, impidiendo la entrada a los inspectores. Junto a ellas, los monjes trapenses de la famosa Abadía de Gethsemani también se negaron a admitir a los inspectores a su propiedad.

Si todos nos unimos contra el fracking, con grandes o pequeñas acciones, podemos evitar que esto se siga dando y afectando a tantas personas y al planeta en general.

Fuente: Más metano y más terremotos por el fracking

Kentucky nuns fight fracking

Tags

Lo Último


Te recomendamos