Lifestyle

Tiburón caminante es encontrado en Indonesia

Con esta nueva especie descubierta, ya hay 9 tiburones conocidos que caminan por el fondo del mar.

En una remota isla de indonesia, una sorpresa se llevaron los  científicos de Conservación Internacional y el Museo de Australia Occidental cuando, en el fondo del mar, se encontraron con un tiburón caminando entre la arena. Sí, leíste bien. Caminando.

El tiburón caminante (llamado científicamente hemiscyllium halmahera) avanza en contacto con el fondo del mar gracias al movimiento de sus aletas, usadas como remos. Tiene manchas distintivas en la mayor parte de su cuerpo, y vive en las aguas de la isla Halmera. Las hembras ponen huevos bajo pequeños salientes de coral, y los tiburones bebé llevan una vida mayormente sedentaria.

“El descubrimiento se produce en un momento en que Indonesia está aumentando significativamente sus esfuerzos para proteger a las especies de tiburones y rayas que ahora se consideran vulnerables a la extinción , incluyendo tiburones ballena y manta rayas”, dijo Emmeline Johansen de la División de Campo de Asia Pacífico de Conservación Internacional.

Recomendados

Esta especie se suma a las otro 8 especies de tiburones que caminan bajo del mar, y no representan ningún peligro para el hombre. Es más, se especula que el descubrimiento de esta nueva especie pueda incentivar a la industria del buceo en Indonesia.

Fuente: Walking Shark Found Strolling in Waters

Tags

Lo Último


Te recomendamos