Lifestyle

Tienda de Nike en Shanghai construida con materiales reciclados

Botellas, latas y discos son algunos de los materiales de la nueva Nike Store de Shanghai.

Desde hace un tiempo que Nike ha querido demostrar ser una empresa responsable con el medio ambiente, creando zapatillas hechas con materiales reciclados e incluso una App para elegir materiales verdes.

Y ahora sorprende con su nuevo Nike Store construido con materiales reciclados en Shanghai. Para su construcción se necesitaron 5.500 latas de gaseosas, 2.000 botellas de plástico PET y 50.000 CDs y DVDs. La tienda fue diseñada por la firma de diseño taiwanesa MiniWiz

Recomendados

El techo en suspensión está hecho de los discos reciclados, formando origamis reforzados con cáscaras de arroz. Los cables de tensión fueron realizados con las botellas PET, y las tuberías con latas de aluminio. Todos estos materiales fueron recolectados en distintas regiones del país.

La estructura de esta tienda, ideada como centro de ventas y lugar de exposiciones, se mantiene junta a través de mecánicas, sin utilizar ningún tipo de pegamento tóxico. Además, todos los materiales pueden ser reemplazados y reciclados por separado.

El nuevo Nike Store de Shanghai es un espacio innovador, de bajo costo, sin impacto ambiental y sumamente funcional gracias a la movilidad de sus materiales. Con esta tienda, Nike ha dado un paso más para ser una marca preocupada por el manejo de residuos y el cuidado al medio ambiente.

Fuente: Nuevo Nike store construido sostificadamente con basura

Tags

Lo Último


Te recomendamos