Lifestyle

Tranvía de Plantas en Helsinki

Los habitantes de Helsinki podían dar una planta en lugar de pagar el pasaje del tranvía, al mismo tiempo que lugares con potencial verde.

Helsinki como Capital Mundial del Diseño desarrolló el Tranvía de Plantas, un proyecto colaborativo que busca retomar los espacios urbanos para el crecimiento de la agricultura urbana.

Durante tres día, los usuarios del tranvía de la ciudad de Helskinki estuvieron acompañados por compañeros 100% verde. En lugar de pagar por su boleto, los pasajeros podían donar una planta, creando un jardín móvil cuyas plantas se utilizaron para construir un fantástico jardín urbano. Retomando el ícono de los juegos olímpicos de 1952 en Helsinki, el jardín fue inspirado en la montaña rusa del parque Linnanmäki.

Recomendados

El proyecto diseñado por Wayward Plants una organización británica de diseñadores y paisajistas que convierten rincones o tramos citadinos en maravillosos espectáculos verdes. Además, para esta organización es sumamente importante la participación de la gente, por lo cual trabajaron  en colaboración con la asociación local, Dodo. La estructura del tranvía de plantas, fue construido con materiales reciclados, que fueron juntados por Wastelands (Tierra de desperdicio), la Asamblea Anual de Estudiantes de Arquitectura Europea. 

Más allá de las plantas. La gran contribución del Plant Tram, es la participación ciudadana, y la creación de un espacio comunitario donde todos podían disfrutar, al mismo tiempo que fomentaban la agricultura urbana.

Los habitantes de Helsinki se vieron involucrados en el trazo de su ciudad. Se estimuló a que ellos mismos resaltaran lugares que pudieran utilizarse para cultivar, en lugar de imponer un plan de desarrollo externo. Creo que eso facilita que las personas se sientan involucradas con su ciudad, ambiente, alimentación, salud y comunidad.

Fuente y fotos: The Plant Tram

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos