Lifestyle

Visita estas 5 playas paradisíacas que nos regala México

La riqueza natural de nuestro país nos lleva a reconocer sus playas paradisíacas; aquellas que todavía están alejadas del bullicio y ofrecen un contacto directo con especies propias de la zona.

En nuestro recorrido por la República Mexicana encontramos maravillas naturales únicas e irrepetibles, creadas por el paso del tiempo y el trabajo de la Madre Naturaleza.

La semana pasada conocimos cinco maravillas geológicas, estructuras que llevan millones de años entre nosotros, gracias a las reacciones químicas y los eventos naturales. Dando un giro más tropical, hoy nos dirigimos a paraísos de cielo, arena y mar, donde las olas nos arrullan por las noches.

México ofrece playas diversas, desde la atascada de spring breakers en temporada alta hasta aquel rincón delicado, donde el tiempo pasa más lento de lo normal. Es precisamente a estas últimas, los pequeños paraísos que destacamos por su riqueza natural y la variedad de sus actividades recreativas.

Recomendados

Recordamos tomar las debidas precauciones para reducir nuestro impacto, siempre siendo respetuosos con el espacio natural a visitar. ¡Comenzamos!

 

Islas Marietas, en Jalisco

Entre Puerto Vallarta, Jalisco y Punta Mita, Nayarit se encuentra un paraíso escondido: Islas Marietas. Declarado Área Natural Protegida desde 2005 y Reserva de la Biósfera por UNESCO desde 2008, es el refugio de aves migratorias y especies coralinas, lugar de avistamiento de las ballenas jorobadas y zona de reproducción de la tortuga golfina.

Entre las actividades que se pueden realizar encontramos el buceo en los hermosos arrecifes de coral, práctica de kayak y paddle board, exploración de cuevas y formaciones rocosas. Descansar en Playa Escondida en la Isla Redonda. Como dato curioso esta playa fue creada por accidente, por una bomba en pruebas militares realizadas el siglo pasado.

 

La Boquilla, en Oaxaca

A 10 minutos de Puerto Ángel se encuentra La Boquilla, un pequeño paraíso alejado de todo el mundo. Esta playa nos da la oportunidad de disfrutar de días tranquilos, tomando el sol, disfrutando del mar y la arena. Los hoteles son pequeños, lo que da una atmósfera más íntima comparado con otros destinos.

Entre las actividades a realizar puedes elegir entre un recorrido en buceo, exploración en zonas rocosas, apreciar las actividades pesqueras, hacer un recorrido en kayak. Un agradable lugar para disfrutar con la familia.

 

Holbox, en Quintana Roo

Una hermosa isla de ensueño, dentro de la Reserva de la Biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam. Para llegar es toda una travesía, un trayecto por lancha de 20 minutos. En la isla las calles son pura arena blanca y el principal medio de transporte es a pie o en bicicleta.

Sus playas ofrecen una riqueza natural sin par. Entre las actividades a realizar esta el nado con el grandioso tiburón ballena, un recorrido por la Isla Pájaros, donde anidan más de 140 especies de aves y la visita al místico ojo de agua Yalahau. Yogis, por favor, no olviden su mat; hacer unos saludos al sol al amanecer es lo máximo.

 

Troncones, en Guerrero

¿Te gusta practicar surf? En esta caso, Troncones es el lugar perfecto para ti. Cercan de Zihuatanejo se encuentra un pequeño pueblo de pescadores, con grandes olas perfectas, pocos hoteles de ocupación reducida y, por supuesto, excelente comida. Troncones una playa relativamente desconocida, tranquila en todas temporadas.

Ideal para disfrutar del surf y practicar yoga — sí, hay un hotel exclusivo para retiros —. También se encuentra cercano a zona de buceo, donde se puede observar caballos de mar, matarratas, ballenas jorobadas, delfines y, en algunas ocasiones, orcas. Por las tardes se puede cabalgar por la orilla del mar.

 

Bahía Concepción, en Baja California Sur

Considerada como la bahía más hermosa del estado, Bahía Concepción alberga playas de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas, que contrastan con la sierra que la rodea. Un pequeño paraíso, con manglares, colinas rocosas y pinturas rupestres.

Entre las actividades a realizar encontrarás natación, buceo, remo, veleo. Se puede tomar una excursión por los manglares y recorrer las pinturas rupestres. En la zona se puede observar la espectacular fauna marina, donde encontraremos peces de colores, tortugas y delfines; cuando es temporada, algunas ballenas. No olviden la cámara fotográfica.

 

Link: Travel by Mexico | México Desconocido | Wikipedia | Playas de México

FotosFarwestern Photo by Gregg M. Erickson (Wikipedia) / (cc) by-sa | Christian Frausto Bernal (Flickr) / (cc) by-sa | elaine (Flickr) / (cc) by-nc-nd | Sarunas Burdulis (Flickr) / (cc) by-sa | Leonardo Cañón (Flickr) / (cc) by-nc-nd | © Playas de México

Tags

Lo Último


Te recomendamos