Lifestyle

10 especias que nos llenan de vitalidad y alargan la juventud

Estas plantas medicinales tienen un delicioso uso en la gastronomía. Conoce sus propiedades y formas de aplicación.

Antes que todo, decir que estas verdaderas medicinas pueden estar al alcance de tu mano en cualquier momento, e inclusive en tu departamento, si las cultivas en un pequeño huerto. Esto hace que su uso sea mucho más frecuente y puedas experimentar con los sabores en tus comidas, aguas depurativas e incorporándolas en tus baños de tina que de todas maneras te hacen sentir renovada.

  1. El romero es energizante, desinfectante, abre el apetito y combate úlceras. Es un agente de sabor y belleza. Es muy penetrante que lo hace ideal para la preparación de estofados de cerdo y para condimentar pescados. Para las vegetarianas, la lazaña de berenjenas y tomates queda especialmente deliciosa. El secreto está en frotar con las manos una pequeña ramita y dejar que vayan cayendo uno a uno los palitos de romero sobre la preparación. Un deleite.
romero.jpg
  1. El comino es una especie propia de la cocina chilena. Todo adquiere un sabor criollo y festivo, ideal para estas fechas. Los pinos sean con o sin carne quedan deliciosos. Lo mejor es que este condimento sirve para disminuir la flatulencia, el mal aliento e incluso tienen propiedades sedativas, por lo cual su consumo siempre nos hará mantenernos despreocupadas y contentas.
  1. La canela es un potente diurético. Ocuparla en preparaciones dulces, aminora el efecto en tu peso. Es una bomba de enzimas depurativas combinada con miel. En el arroz o sémola con leche es un clásico impecable que te hace volver a los más primitivos recuerdos de infancia, rejuveneciendo tu espíritu. El agua o té con canela, podría aminorar bastante tus dolores menstruales e incluso las infecciones provocadas por la humedad.
canela.jpg
  1. El fuerte color de la cúrcuma,  y su exótico sabor y aroma que proviene del jengibre, te llevan de forma inevitable hacia la sensualidad. Tiene poder antioxidante que combate los radicales libres, principales agentes de envejecimiento celular y puede ser un efectivo antinflamatorio para quienes tienen problemas con las articulaciones. Es infaltable ingrediente de mi guiso de zapallo italiano con zanahoria y champiñones. Liviano, ideal para la cena.
  1. El pollo con jengibre, pimentón verde y lemongrass, es un plato fresco especial para sentirse armonizado. Fortalece el sistema inmunológico y reduce los dolores de cabeza. Proveniente de la india de seguro es un condimento obligado previo a la práctica del saludable Kamasutra.
  1. El ajo desintoxica y sube el ánimo. El dicho “ajo para el carajo” no es un chiste vulgar, sino una cuestión muy cierta. A pesar que supone mal aliento y de espantar hasta a las moscas, aumenta la líbido. Las semillas de mostaza son un potente vasodilatador por lo cual la combinación de ambos puede resultar en un plato afrodisíaco. Cocinar espinacas con crema y queso y añadir estos prodigios puede dejarte cantando “like a virgin”.
  2. Nunca me falta orégano porque tengo dos macetas con esta hermosa planta en mi huerto de departamento. Lo ocupo en pizzas y por supuesto en el tomaticán. Sus beneficios van de ser un antinflamatorio, antioxidante, antitumoral y protector del hígado hasta sus propiedades de antiflatulencia y para aminorar el dolor menstrual. En exceso puede disminuir la líbido, cuestión que también nos ayuda a concentrarnos en actividades donde el intelecto o la inocencia deben ganar terreno. Una buena forma de volver a ser núbil y prístina.
  1. El laurel llena de vigor y seguridad, es sinónimo de triunfo. Lo ocupo especialmente para aliñar la salsa bechamel. Es un elemento infaltable que da fuerza a tu comida, llenando de pasión tus platos y por supuesto a los comensales. Si eso no es juventud, entonces ¿qué podría serlo?
tomillo.jpg
  1. El tomillo queda muy bien con el cordero y vino blanco. Me encanta porque es un tónico natural muy poderoso no solo para el cuerpo, sino para la mente y el espíritu. Además tiene mucha vitamina C, por lo cual ayuda a superar el resfrío.
  2. La albahaca es mi planta favorita. El pastel de choclo, las humitas, los porotos granados, las ensaladas de tomate, el pesto, parecen un milagro de dioses gracias a su enorme aporte a los sentidos. Las limonadas con albahaca tienen la propiedad de hacerme sentir alegre, jovial, llena de vida.

Tags

Lo Último