Lifestyle

616 ciudades están expuestas a graves desastres naturales

La gigante compañía de seguros Swiss Re, realizó una lista en donde revela los lugares con mayores riesgos de ser devastados por la naturaleza.

El Valle del Indo se habría inundado y derrumbado, y todo su pueblo desaparecido escapando de la destrucción, hace 1300 años A. C cerca de lo que hoy conocemos como Pakistán, India, Nepal y Bangladesh a raíz del Cambio Climático. El mundo es un lugar peligroso. De hecho acá se nace y también se muere.

PUBLICIDAD

Sí, es una broma, pero ante la evidencia de que los desastres naturales parecen haber retornado con una fuerza de ribetes bíblicos, la mega aseguradora  Swiss Re, sacó un estudio donde concluye en que existen 616 ciudades que corren graves riesgos de ser destruidas por desastres naturales.

“A lo largo de las 616 ciudades evaluadas, el desbordamiento de ríos representa una amenaza a más de 379 millones de residentes. Más de 283 millones de habitantes podrían ser afectados por terremotos y 157 millones de personas están en riesgo de vientos fuertes. En muchos casos, las poblaciones urbanas deben estar preparadas para lidiar con más de un peligro”.

Lo que más le preocupa a la firma es que muchas de ellas son epicentros del imperio, en donde se invierten miles de millones de dólares, que son tirados a la basura cada vez que la naturaleza decide caer encima con todo su poder y desafiar al ser humano y su “obra” capitalista. Toma nota de las ciudades que más peligro corren de tsunamis, terremotos y tormentas, y que tienen más habitantes y recursos en riesgo:

  1.  Shenzen y Guangzhou, en China
  2. En Norteamérica, Los Ángeles, la Ciudad de México y San Francisco
  3. Jakarta en Indonesia
  4. Tokio y Nagoya, en Japón

Lo mejor de todo es que si te preocupa la suerte que corre tu ciudad, puedes registrarte y obtener la información correspondiente.

 FuenteMind the risk: cities under threat from natural disasters (Swiss Re)

Tags

Lo Último