Lifestyle

A 35 años de la Declaración Universal de los Derechos del Animal

Nuestros hermanos animales continúan sufriendo por nuestra ambición y a nuestro beneficio. ¿Conoces la declaración universal proclamada en 1978?

En 1977, la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas se reunieron en Londres, en el que sería el tercer y último encuentro previo a la Declaración Universal de los Derechos del Animal. Han pasado 35 años, y la violencia, la explotación, el exterminio contra nuestros hermanos animales sigue ocurriendo.

Esta declaración surge para crear conciencia entre la sociedad y las naciones, sobre la importancia del cuidado de los animales. Es un tema de respeto hacia la naturaleza y  la toma de esta responsabilidad en nosotros, los animales que hemos evolucionado, para un bien en común. En cambio, esa evolución nos ha llevado a cometer crímenes en contra de la naturaleza y las criaturas, a beneficio personal.

¿Por qué continúa la caza de elefantes? Por el comercio de marfil, colmillos que son esculpidos y vendidos como arte. ¿Por qué continúan las corridas de toros? Cuando es evidente que el animal sufre, se defiende y lucha por su vida, mientras los espectadores hacen fiestas por ello. ¿Por qué se torturan a los animales en la industria de los alimentos?, ¿saben cómo se produce el foie gras?

Recomendados

Han pasado 35 años y sigue sucediendo. No se trata de ver un cambio de la noche a la mañana, sin embargo, queda mucho por hacer en la materia.

Queda en nuestras manos, como seres pensantes, tomar acciones para el respecto a los animales. Puede ser desde nuestro hogar, con la tenencia responsable de mascotas, el cuidado de las aves que se encuentran en nuestra comunidad, con los productos que consumimos en casa. Elegir productos con etiqueta cruelty free, y compartir nuestra experiencia con amigos y vecinos.

Se trata de crear una conciencia de amor con el entorno y con todas sus criaturas. Y tu, ¿qué haces por el respeto y los derechos del animal?

Declaración Universal de los Derechos del Animal

Este texto definitivo ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la tercera Reunión Sobre los Derechos del Animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente, por la ONU.

Fuente: Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA)

Foto: © Peter Knights, WildAid

Tags

Lo Último


Te recomendamos