Lifestyle

Bicicletas VS Automóviles, más que una estupenda película

Cambiar el paradigma de movilidad, basado en el diesel, es una verdadera revolución que impide el poder económico que hoy coopta todas las demás estructuras de poder. A pesar de todo, cada día somos más los pedaleros que cambiamos el mundo.

Ya lo hemos dicho largamente es VeoVerde e incluso públicamente el pasado fin de semana en #MueveteSantiago. Tener como transporte a la bicicleta es un acto revolucionario que subvierte las lógicas capitalistas de movilidad.

Esto encuentra tremendas cortapisas de parte del poder económico que estira sus tentáculos en las políticas públicas que siguen indiferentes al nuevo paradigma de movilidad que privilegia criterios en donde el ser humano es el centro. Así el transporte público es caro y deficiente, las ciclorutas con una infraestructura mediocre, mientras se le da subsidio a la gasolina desde el Estado y facilidades de crédito para aumentar el ya absurdamente saturado parque automotriz desde lo privado.

Como sea, la resistencia cletera recién comienza y en todo el mundo crece a millones.  Esto es lo que se demuestra en el proyecto documental de  Fredrik Gertten,  Malmö , Suecia, y  Kickstarter,  Bicicletas VS Automóviles. no en todas partes del mundo se vive esta realidad. Hay latitudes en donde el desarrollo no es crecimiento irracional de la importación de bisutería moderna.

Recomendados

Con el recaudo de esta campaña ya se ha registrado la realidad de Norrköping , Estocolmo, Malmö y Västerås en Suecia , Daix en Francia , Los Angeles, San Francisco , Chattanooga en EE.UU. , Toronto y Vancouver en Canadá, Sao Paulo , Río de Janeiro y Brasilia, en Brasil, Lisboa, en Portugal, en Bogotá Colombia , Copenhague en Dinamarca. München , Alemania y Arezzo en Italia , Dubai y Ciudad de México.

Te dejamos el adelanto de Bicicletas VS Automóviles, que ya está disponible:

[vimeo]http://vimeo.com/75862174[/vimeo]

La bicicleta es una herramienta para cambiar el mundo. Si usamos la bicicleta, la vida será mejor para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos