Lifestyle

Cerdos limpios y sin olor en una granja de México

La granja de cerdos de Tlaquiltenango limpia a sus cerdos y los mantiene alejados de sus excrementos para evitar los malos olores.

Si alguna vez has ido al campo, habrás notado el peculiar olor de los cerdos. Si las granjas no son limpias y los cerdos se revuelcan en su propio excremento, el hedor es casi insoportable. Es por eso que en la granja de cerdos de Tlaquiltenango el estado de Morelos, en México, decidieron limpiarlos y que sus cerdos solo olieran a cerdo.

Para llegar hasta las áreas techadas al aire libre donde están los animales, trabajadores y visitantes deben ducharse, ponerse un uniforme caqui que cubre todo el cuerpo, y botas. A diferencia de otras instalaciones para la producción de carne de cerdo, aquí los animales se ven limpios y no están en contacto directo con sus excrementos.

“Antes había muchas quejas (de las comunidades vecinas) de olor, de moscas,” explica Angie Vega, la supervisora de la granja.

Recomendados

Para evitar que los cerdos estuvieran en contacto directo con sus excrementos, la granja instaló un biodigestor, una especie de tanque cerrado donde se almacenan los excrementos de los 17.000 animales para evitar que unas 6 mil toneladas al año de metano y otros gases que provocan el efecto invernadero, vayan a parar a la atmósfera.

Se le ha llamado la “granja de cerdos ecológicos”, aunque hay que tener en cuenta que los cerdos, en sí mismos no son los contaminantes, si no que los humanos que los crían y apiñan para engordarlos, matarlos y comerlos.

Fuente: En México, una granja de cerdos “sin olor”cuida el medio ambiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos