Lifestyle

Este viernes es el Día Mundial Anti McDonald’s

150 países se sumarán a la protesta Día Mundial Anti-Mc Donald’s, por la explotación animal y humana que sin ninguna cortapisa ejerce en todo el orbe.

No es cosa que una este en contra porque sí. Claro, viví en Valparaíso en mis años mosos y sí, debo reconocer abiertamente que participé en la protesta que destruyó un Mc Donald´s que NUNCA MÁS volvió a instalarse, siendo una de las pocas partes del mundo que no cuenta con uno de estos antros de la mal nutrición.

La cuestión es que efectivamente es así. Científicamente comprobado. No es saludable la comida chatarra que ahí se vende con publicidad engañosa como esa campaña denominada “Más Allá de la Cocina”. Un error no forzado, pues nadie que como estas cosas va a estar pensando de qué tipo de animal salió lo que engulle con desesperada pasión, aunque a la larga, sea el único atisbo de entusiasmo, ya que un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, con un seguimiento de siete años, concluyó en algo bastante obvio, pero que derriba el mito del “gordx feliz”:  55 % de las personas obesas tienen depresión, mientras que el riesgo de obesidad aumenta 58% entre quienes tienen depresión.

Es por eso y otras cosas, como la manufactura y contenido de una hamburguesa de carne, que para este viernes y a propósito del  el Día Mundial de la Alimentación, 150 países se sumarán a la protesta Día Mundial Anti-Mc Donald’s, por la explotación animal y humana que sin ninguna cortapisa ejerce en todo el orbe.

Recomendados

McDonald’s admitió que usa ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles, además es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por la industria de la ternera es uno de los mayores contribuidores de la crisis del ‘calentamiento global’.

Sumado a esto, la moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald’s utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

Bueno, varias razones, para por lo menos un día, aguantarte de consumir esas porquerías hamburguesas, que tanto te gustan, y porqué no, comenzar a debatir y problematizar respecto de nuestra soberanía alimentaria, que básicamente es que nosotros podamos comer, lo que comían nuestros abuelos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos