Lifestyle

Hilarante experimento demuestra que ciclovías son un fiasco

Los obstáculos que encuentra este pedalero son realmente impresionantes. ¿existe realmente voluntad de integrar a las bicicletas dentro de la planificación urbana de movilidad?

Si bien me dirán que la data es añeja (2011) este video evidencia un problema que se arrastra y siempre se encuentra en el presente. Las ciclovías son un fiasco y la única forma de elevar a la bicicleta a ser un transporte urbano como cualquier otro son las vías compartidas.

No es que sea extremista ni que quiera terminar con el parque automotriz, aunque no sea una mala idea. Se trata de entender que la planificación de la ciudad y la creación de infraestructura vial no da el ancho. En primer lugar por la falta de continuidad de estas rutas y en segundo lugar por que culturalmente aun no es entendido el uso de la bicicleta más allá del campo de la recreación y el deporte.

Porque, ¿Son suficientes las ciclovías para trasformar la bicicleta en un transporte urbano? Este hilarante video que verás a continuación, evidenciará lo que seguro te pasa todos los días. Ciclovías que funcionan en el total absurdo:

La bicicleta es capaz de cambiar el paradigma de movilidad, venciendo el imperio petrolero y el arribismo de la 4×4, entre otras tantas cosas.  Andar en bicicleta es un acto revolucionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos